COMO HACER UN GLOBO AEROSTÁTICO CASERO
Publicado el 25-02-2018 por OLIVAComo hacer un globo aerostático casero. ¡A ver si os gusta lo que os traigo hoy!. Un globo aerostático casero que si lo rellenáis de chuches, os puede servir para decorar una mesa dulce en un cumpleaños o comunión, o sobre una estantería decorará cualquier rincón de una habitación infantil.
Aunque parezca muy elaborado, vais a ver como hacer un globo aerostático resulta muy sencillo y además los materiales son fáciles de encontrar. También puedes buscar otras alternativas a las que yo te propongo. Todo depende de vuestra imaginación .
Estos son los materiales que necesitaremos para hacer un globo aerostático casero:
- Esponja verde para flores.
- Un farolillo de papel pequeño.
- Un recipiente que utilizaremos para hacer el cesto del globo. El que yo he usado es un macetero metálico, pero puede ser de plástico, madera o incluso papel.
- Lazos, cintas de pasamaneria o tiras bordadas.
- Palos para globos.
- Silicona caliente.
- Tijeras.
- Cúter.
Lo primero que hacemos es montar el farolillo de papel. Solo tenemos que desplegar el farolillo y sujetarlo con la estructura metálica que trae.
Este macetero trae un asa para sujetarlo como si fuera un cubo y dos pestañas que son donde se sujeta el asa.
Quitamos el asa del macetero y doblamos las pestañas hacia el interior .
Sobre la esponja verde, colocamos boca abajo el macetero y hacemos presión para dejar marcado el contorno del recipiente.
Así podemos recortarlo fácilmente con la ayuda del cúter.
Al recortarlo hay que darle la forma del macetero para que encaje bien; lo hacemos en disminución hacia abajo. La base tiene que ser más pequeña.
Introducimos la esponja en el macetero.
De los palos para globos, deshechamos la parte de arriba que es la que sirve para sujetar el globo.
Clavamos los palos en la esponja.
Colocamos el farolillo entre los palos. De forma que el extremo superior del palo quede de la mitad hacía abajo del farolillo. Con la silicona los pegamos.
El globo ya está formado pero ahora hay que decorarlo. Rodeamos el farolillo, a la altura a la que hemos pegado los palos, con una cinta de pasamanería. La dejamos con un poco de holgura para que quede más bonito.
Con un lazo estampado hacemos 4 moños y se lo pegamos en la unión de los palos con el farolillo. Y por último rodeamos con la misma pasamanería el cesto del globo y lo vamos pegando con la silicona.
Habéis visto como hacer un globo aerostático casero es muy sencillo. ¿Que os ha parecido esta manualidad?. Espero que os haya gustado. Y ya sabéis que podéis utilizar otros materiales que tengáis a mano. Por ejemplo los palos para globos los podéis sustituir por palitos de madera y pintarlos o decorarlos con washitape; el cesto del globo también puedes ser un vaso de papel o una cajita de madera o mimbre, en fin….vuestra imaginación pondrá el límite.
Si os gustan mis manualidades podéis suscribiros y no os perderéis las novedades que vaya publicando. También me podéis encontrar en Facebook, Instagram o pinterest.
¡¡¡ BESITOS PARA TOD@S !!!
14 julio 2018
El globo es chulísimo me encanta
16 septiembre 2018
Muchas gracias Lucía, me alegro que te haya gustado. Te animo a que lo que hagas.
Un saludo.
14 septiembre 2020
muy chulo me encanto
29 octubre 2020
Gracias Alejandra. Un saludo
3 noviembre 2020
Esta finisimo, me encanta
10 noviembre 2020
Hola Maury. Gracias por tu comentario. Me alegro que te hayan gustado los globos aerostáticos, los hice para decorar una mesa dulce, pero a mi hija le gustaron tanto, que se los tuve que dejar como decoración en su dormitorio.