TARJETAS DE SAN VALENTÍN HECHAS POR TI
Publicado el 10-02-2020 por OLIVATarjetas de San Valentín. ¿Te gustaría felicitar a algún ser querido por el día de San Valentín?
En esta publicación te propongo que seas tú quien hagas tus propias tarjetas de San Valentín y demostrarle todo tu cariño y amor a esa persona tan especial para ti.
También lo puedes enfocar como una manualidad para niños, y pasar un rato divertido con tus hijos y que ellos también demuestren su amor a sus padres, madres, abuelos, amigos, etc…
Así que aquí te dejo un tutorial para que puedas hacer tus propias tarjetas de San Valentín. Solo necesitas un poco de cartulina y algunos papeles decorados.
1. Materiales necesarios para hacer tus tarjetas de San Valentín .
- Cartulina blanca
- Papel decorado
- Pegamento para manualidades
- Tijeras
- Un trozo de cuerda, lazo, lana…
- El troquel con forma circular es opional. Puedes utilizar un compás o cualquier objeto redondo que te sirva como molde para hacer el hueco en la tarjeta de San Valentín: el fondo de un vaso, un posavasos redondo, una botella pequeña….
2. Paso a paso para hacer tus tarjetas de San Valentín.
Empezamos recortando en cartulina blanca un rectángulo de 27,5 cm por 21 cm. Y lo doblamos por la mitad. Esta será la base de nuestra tarjeta de San Valentín .
A continuación y a unos 3 cm del borde superior de la cartulina, recortamos un círculo de 7,5 cm de diámetro. Para hacer este círculo puedes utilizar un compás, dándole una abertura de 3,7 cm. O también puedes utilizar cualquier molde con una medida parecida: el fondo de un vaso, un posavasos, una botella….
Repetimos los dos pasos anteriores en una cartulina decorada. Esta va a ser el exterior de nuestra tarjeta de San Valentín. Le podemos dejar un par de milímetros más al ancho, en vez de 27,5 , córtala de 27,9. Así cuando la pegues sobre la cartulina blanca y la dobles no sobresaldrá por los extremos.
Ahora en otro papel decorado o liso, que quede bonito con el que hemos utilizado para el exterior de nuestra tarjeta de San Valentín, Recortamos dos corazones con la medida del de la foto.
Vamos a necesitar un trozo de cuerda de unos 12 cm aproximadamente. Aquí es donde vamos a pegar nuestros corazones.Yo he utilizado cuerda de pita, pero puedes utilizar un lazo, un trozo de lana o cualquier otra cosa que se te ocurra o que tengas a mano.
Pega los extremos de la cuerda sobre la cartulina blanca en la misma posición que la de la foto.
Pegamos el corazón, por la cara del revés, en la cuerda. Dejando la cuerda por encima del corazón.
Ahora sobre el corazón que está del revés y sobre la cuerda pegamos el otro corazón, de forma que se vea el papel decorado que queremos por las dos caras del corazón.
El siguiente paso es pegar el papel decorado sobre la cartulina blanca. Así tapamos los extremos de cuerda que sobresalen del círculo recortado en la cartulina.
El derecho de nuestra tarjeta de San Valentín será el papel decorado y en el interior solo se verá la cartulina blanca.
Como remate le puesto al corazón un pequeño lazo.
Ya tenemos nuestra tarjeta de San Valentín terminada. Lista para que escribas en ella un mensaje de amor o para que le expreses tus sentimientos a la persona deseada.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. ¡Ya está cerquita el día !
Como siempre os recuerdo; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ BESITOS PARA TOD@S !!!
24 febrero 2020
Ayyyy…. ¡Que monería de tarjetas! Lástima que las haya visto pasado ya San Valentín, que sino le hubiera hecho una a cada peque, jiji…
Mmmm… pero creo que me guardo la idea para su cumple, que seguro que les encanta!!
Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, así no hay excusa para no hacerlas.
Besitos guapa!!
9 marzo 2020
Bueno Sonia ahí la tienes para el año que viene poder hacerlas con tus niñas, si no como bien dices, como regalo para otra ocasión, cumpleaños, día del padre, de la madre, etc,…
Me alegro que te guste, ¡¡¡BESITOS!!!