JUEGO TRES EN RAYA CASERO Y FÁCIL
Publicado el 10-07-2021 por OLIVAJuego tres en raya. ¿Quién no ha jugado alguna vez al juego tres en raya? Un juego súper divertido de toda la vida para niños y mayores.
Hoy os dejo como hacer un juego de tres en raya utilizando materiales que seguramente tenéis por casa. Os animo a que lo hagáis con vuestros hijos pequeños. Es una actividad muy sencilla además de práctica, ya que con esta manualidad para niños le podrás dar uso jugando con tus peques.
Antes de empezar con la manualidad, ¿conocéis las reglas del juego?
- En este juego participan 2 jugadores. Con tres fichas cada uno. Uno lleva las X y otros los O.
- Cada jugador en su turno debe poner una ficha en el tablero, intentando conseguir colocar 3 seguidas en una línea vertical, horizontal o diagonal.
- Una vez colocadas todas las fichas se termina la partida, finalizando en tablas si ninguno consigue enlazar tres de sus fichas seguidas.
- Hasta aquí sería el juego original. Pero para que el juego dure mas y sea mas divertido podemos hacer la siguiente variante; que consiste en una vez colocadas todas las fichas sobre el tablero, si no hemos conseguido hacer línea, podemos ir moviendo por turno las fichas colocadas en el tablero, tanto en horizontal, como en vertical o diagonal. Pero solo saltando los cuadros de uno en uno.
Y ya que sabemos las reglas, comenzamos con la manualidad. ¡Vamos a ver qué materiales necesitaremos!
1.- Materiales que vamos a necesitar para esta manualidad:
- Cartulina de colores.
- Washi tape.
- 6 Botones.
- Rotulador blanco.
- Tijeras.
2.- Paso a paso para hacer el juego tres en raya:
Para empezar nuestro tres en raya, vamos a necesitar una cartulina del tamaño de medio folio. Un rectángulo de 21 x 15 cm aproximadamente.
Este es el tamaño que he elegido yo, pero podéis hacerlo más grande. Va a depender de vosotros y de cómo os guste más.
El siguiente paso será dividir nuestro tablero de cartulina en nueve cuadrados. Para ello, en los laterales derecho e izquierdo, haremos pequeñas marcas a 5 cm de separación desde el borde de la cartulina. Haremos también marcas en los bordes superior e inferior, pero aquí la separación será de 7 cm.
No os aconsejo unir con lápiz las marcas, si el Washi tape es fino o de colores claros, ya que se trasparentará y se verá feo. Eso me ocurrió a mí.
Con el Washi tape unimos de un lado a otro, las marcas que hemos hecho en el papel. Así quedarán bien delimitado todos los cuadrados de nuestro tablero de tres en raya.
Elegimos 6 botones de colores y le dibujamos en el centro, a tres de ellos una X y a los otros tres un O. Estas serán nuestra fichas de juego.
Y ya tenemos listo nuestro juego tres en raya.
¡¡¡Pues ya solo nos queda buscar a un compañero para jugar!!!
Seguro que lo pasaréis genial con vuestros peques haciendo esta manualidad y después jugando.
Que disfrutéis y lo paséis muy bien.
SUGERENCIAS:
Si no tenéis cartulina por casa, podéis utilizar folios de colores, fieltro, gomaeva o incluso colorear un folio en blanco.
El tamaño puede ser el que queráis, yo he elegido este que no es muy grande, pero de esta medida me parece muy manejable.
Las fichas también podéis cambiarlas por piedras pequeñas decoradas por vosotros, garbanzos o habichuelas pintadas de colores o cualquier otra cosa que tengáis por casa y que os pueda servir.
Si no tenéis Washi tape podéis pegar varios cabos de lana de colores o cinta adhesiva transparente (Fixo) y pintarlo con esmalte de uñas.
Espero que os haya gustado esta manualidad para niños y que paséis buenos ratitos con ella.
Como siempre os recuerdo; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en el enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ BESITOS PARA TOD@S !!!