RECICLAR UNA LATA
Publicado el 10-04-2017 por OLIVAReciclar una lata. En esta ocasión vamos a reciclar una lata. Hace tiempo que compré estas latas para decorar la cocina y ya además de estropeadas, me aburren un poco. Es esta una manualidad de reciclaje que nos ayudará a decorar cualquier rincón de la casa y a la vez nos será muy practica para guardar cositas.
Estos son los materiales que vamos a necesitar para reciclar una lata:
- Una lata vieja
- Papel decorado
- Cola
- Regla
- Lapiz
- Tijera
- Papel de lija
Lijamos la superficie de la lata, para que la cola fije bien el papel. El lijado es superficial, se trata de raspar un poco la pintura.
Medimos la lata, sin la tapa, para recortar el papel.
Para forrar mi caja necesito un rectángulo de 15cm de ancho, que se corresponde con la medida que hay desde la base de la lata hasta el tope de la tapadera sobrepasándolo, y 33cm de largo que sería la medida del contorno. Hay que darle 1cm más al contorno para que monte un extremo del papel sobre otro al pegarlo. He utilizado papel de cartonaje, son más grandes que los de scrap.
Lo recortamos. Al marcar las medidas por el revés del papel, hay que tener en cuenta que estos papeles suelen traer un filo blanco que debemos recortar antes de pasar las medidas de nuestra lata al papel.
Medimos la tapadera: 1 cm los laterales.
6,5cm de ancho.
9,6 cm de largo.
Marcamos las medidas en el papel. El rectángulo de 9,6 cm x 6,5cm. Le añadimos 1cm por cada lado, que será el papel que cubra los laterales. Y 2cm más por cada lado de la parte más larga.
Lo recortamos.
Doblamos lo que cubrirá los cantos de la tapa.
Encolamos una cara de la lata.
Pegamos el papel.
Vamos encolando la lata por partes.
Hasta llegar a la última cara.
Hay que ir apretando el papel contra la lata para que no se formen bolsas y se fije bien.
Es el turno de la tapadera.
Lo primero que hacemos es encolar la superficie más grande y pegar el papel. Luego los laterales más largos, a los que le hemos dado 2cm de más.
Esos 2cm cubrirán los laterales y sobre ellos pegaremos la solapa que nos queda.
Aquí tenemos nuestras latas ¡como nuevas! Listas para decorar el rincón o estantería que más te guste.
Si tenéis alguna lata vieja o ya estáis aburridos de la que tenéis, no te lo pienses, busca un papel que te guste y sigue estos sencillos pasos. Te encantará el resultado.
Espero que os guste. No olvides dejar tu comentario.
¡¡¡ BESITOS PARA TOD@S !!!
11 abril 2017
Hola Oliva , soy Xavi, que idea mas practica y sencilla de hacer. La voy a utilizar para varias latas que tengo en casa.Me encanta.
Un beso .
12 abril 2017
Hola Xavi. Es verdad que es muy sencilla y es una manera de darle una segunda vida a algo que está estropeado o que ya nos aburre. Gracias por visitar mi página. Un beso.
16 abril 2017
Que bonitas han quedado! Una idea genial para reciclar.
Enhorabuena por tu blog!!
17 abril 2017
Muchas gracias. Espero que sigas visitando mi blog.