AVIÓN DE PAPEL CLÁSICO
Publicado el 28-08-2023 por OLIVAAvión de papel clásico. Los aviones de papel son un clásico de las manualidades de origami o papiroflexia junto al barco de papel, si acaso el avión es mas fácil de elaborar e intuitivo. Si te dan un trozo de papel y te dicen que hagas algo con él para jugar con un niño, estoy convencida que lo primero que se te ocurre es hacer un avión de papel.
Además es la figura u objeto mas divertida de papiroflexia para los niños por el simple hecho de lanzarlo y que pueda volar, planear, comprobar lo lejos que puede llegar…
Pero si no sabes hacerlo no te preocupes, pues en este tutorial te voy a enseñar paso a paso como hacer el avión de papel clásico, que por cierto suele ser de los que mas vuela.
Anímate hacerlo con los peques de la casa y juega con ellos a ver que avión llega mas lejos. En este enlace, manualidades para niños, tienes mas opciones de manualidades para echar una tarde divertida con tus hijos, sus amigos, sobrinos,…
1.- Cómo hacer un avión de papel fácil y rápido:
Materiales necesarios:
- Un folio tamaño A4 o de otras dimensiones también es válido.
Pasos a seguir para hacer el avión de papel clásico:
Antes de comenzar con la manualidad en sí, lo primero que voy a hacer es recortar el folio para dejarlo exactamente con las medidas de un cuadrado, aunque si lo prefieres puedes dejarlo con las dimensiones de un folio A4, no pasa nada, esto es opcional.
Y ahora si, vamos con la manualidad:
- Colocamos el folio en horizontal, con un doblez marcamos el centro y volvemos a dejar el folio abierto.
- Plegamos las 2 esquinas de un lado hacia el centro.
- Volvemos a plegar hacia el centro.
- Si quieres que el avión planee horizontalmente deja los picos traseros de cada ala tal cual; en cambio si quieres que el avión gire sobre su propio eje introduce los picos en el interior del pliegue.
- De nuevo volvemos a plegar hacia el centro.
- Le damos la vuelta a la figura.
- Plegamos el centro y ponemos la alas horizontalmente.
Así quedaría nuestro fantástico avión de papel clásico. Puedes probar a hacerlo también con otro tipo de papel, como puede ser papel de revista, cartulina, etc… a ver como de efectivo es el vuelo con estos distintos materiales.
Prueba también a hacerlo con folios de distintos colores, a tus peques les resultara mas vistosa esta manualidad.
Mas adelante publicaré otras tipos de aviones que se pueden hacer en papel, pero de momento te dejo con este, el clásico que además es el mas fácil.
¡¡¡BESITOS PARA TODOS!!!