BIZCOCHO DE LIMÓN SIN YOGURT
Publicado el 28-05-2020 por OLIVABizcocho de limón sin yogurt. El bizcocho casero es un clásico de la repostería, son apetecibles tanto para el desayuno como para la merienda de los niños y los no tan niños. En esta ocasión os voy a preparar un bizcocho de limón esponjoso y suave, pero este va a ser diferente, pues va a ser un bizcocho de limón sin yogurt.
En repostería me gusta experimentar con los postres clásicos, buscando un pequeño toque diferente que le de un sabor especial a la receta clásica. Y así lo he hecho en este bizcocho de limón. Como he comentado anteriormente no voy a utilizar el clásico yogur de limón, si no que lo sustituyo por nata para cocinar y el toque de limón se lo doy además de con la ralladura del limón con el jugo de su zumo.
Los bizcochos además de su receta clásica ofrece muchas variantes y esas variantes además sirven como base para diferentes postres o tartas, como el bizcocho de la exquisita tarta Sacher, que es un bizcocho relleno de mermelada de albaricoque con una deliciosa cobertura de chocolate negro.
Pero ya no me enrollo más y pasamos a la receta.
1. Ingredientes necesarios para esta receta.
- 3 huevos.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- 200 gr. de azúcar blanca.
- 1 sobre de azúcar vainillado.
- 170 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Ralladura de un limón.
- 75 ml. de zumo de limón recién exprimido.
- 65 ml. de aceite de girasol.
2. Pasos a seguir para hacer el bizcocho de limón sin yogurt.
- Comenzamos preparando el molde donde vamos hacer la tarta. Yo he utilizado un molde en forma de rosca. La preparación consiste en untarle mantequilla por todo el interior para evitar que se pegue la masa del bizcocho al desmoldarlo.
- Seguidamente ponemos a calentar el horno a 170º C con calor arriba y abajo.
- Echamos en un bol grande los huevos, el azúcar blanca, el azúcar vainillado, la ralladura y el zumo de limón y lo batimos todo bien. Al rallar el limón procurar no llegar a la parte blanca del mismo ya que le podría dar un toque amargo al bizcocho.
- A continuación le añadimos el aceite de girasol y la nata para cocinar y seguimos batiendo toda la mezcla.
- Y finalmente añadimos a toda la mezcla la harina y la levadura en polvo pero tamizandola con un colador; de este modo evitamos que se formen grumos al mezclarlo con todos los ingredientes.
- Una vez hemos mezclado bien todos los ingredientes lo introducimos en el horno el cual ya estará precalentado y lo horneamos a 170º C durante 30´ aproximadamente.
- Para comprobar si está listo el bizcocho puedes hacer la prueba del palillo. Pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados es que está listo.
- Antes de desmoldar el bizcocho deja un tiempo a que se enfríe.
Esta receta es tan sabrosa, tan fácil y tan rápida de hacer, que ya no lo comprarás mas, si no que cada vez que te apetezca, tu mismo te harás este riquísimo bizcocho de limón sin yogurt.
Como os recuerdo siempre; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ Besitos para tod@s y buen provecho!!!
25 julio 2020
Mmmm…. Que pinta tan riquísima!! Yo siempre lo había hecho con el yogur, vamos, el típico, jijiji, bueno, más bien lo hacen mis peques mientras yo vigilo en la cocina, jeje… Pero este tengo que probarlo, que tiene pinta de muy esponjosito, mmmmm….
Besitos!!
29 octubre 2020
Gracias Sonia por tu comentario y por visitar mi blog.
Siii, jajaja, el bizcocho de limón sin yogurt, sale muy esponjoso y a nosotros nos gusta mucho….
Perdona por tardar en responder, pero llevo unos días de paron en el blog.
Besitos!