DETALLES DE COMUNIÓN, PULSERA
Publicado el 17-07-2016 por OLIVADetalles de Comunión, pulsera. Este año mi hija ha hecho su Primera Comunión. Buscando detallitos para regalar a las invitadas opté por hacerle unas pulseritas; me encantan las manualidades de bisutería, ¡¡je je!!, pero quería que las pulseras salieran un poco de la típica cadena con medalla o las de cuero o elástico con alguna chapa.
Me gustó mucho la idea de hacer una pulsera de Comunión con bolitas de colores. Me fui a la tienda de abalorios y encontré varias cosas que combinadas me encantaron.
Aquí os dejo estos detalles de primera comunión por si os gusta y os animáis a hacerlas. Tuvieron mucho éxito entre las invitadas.
1. Materiales necesarios para hacer una pulsera de Primera Comunión.
- Bolitas de colores, yo utilicé turquesinas
- Silicona elástica
- Cruces del mismo material que las bolitas u otras que te gusten
- Chafas pequeñas. (Son unas argollas pequeñitas fáciles de aplastar con los alicates, sujetando todo lo que esté en su interior)
- Tijeras
2. Paso a paso para hacer una pulsera de Primera Comunión.
Hice pulseras para las invitadas adultas y para niñas. Para las mamás puse 22 bolitas y para las niñas 18.
Cuando tengo ensartadas la mitad de las bolas, le pongo la cruz y sigo poniendo bolitas. Para que quede centrada.
Una vez ensartadas las bolas y la cruz, metemos los dos extremos de la silicona elástica en una chafa.
La chafa es como una argolla pero un poco más pequeña. Si metemos algo por dentro de la chafa y la aplastamos con un alicate, sujetará aquello que estuviera dentro.
Esta es la chafa y así debe quedar una vez que introducimos los extremos de la silicona elástica.
Después de apretarla con los alicates, queda así. Muy aplastadita. No debemos apretar con demasiada fuerza, porque la chafa se puede partir.
Después de cortar el sobrante de silicona elástica, las quemé un poco. Lo hice para asegurar que no se escaparan por la chafa.
Este fue el resultado de uno de los varios detalles de Comunión que hice. Quedaron bastante bonitas y gustaron mucho. También hice pulseras para los chicos, pero eso os lo pondré en otro tutorial.
Pensé con bastante antelación a la fecha de la comunión como quería las pulseras, así que pude encargar las bolitas con tiempo y en vez de comprarlas por unidades, pedí toda la cantidad de golpe. Esto hizo que me salieran más baratas.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerlas. Si tenéis dudas podéis dejarme un comentario y os contestaré tan pronto como me sea posible.
Si queréis recibir notificación en vuestro email de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibirás en tu buzón de correo un mensaje de verificación y tendrás que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar tu suscripción.
¡¡¡ Besitos para tod@s!!!