DISFRAZ DE OLAF CASERO. MUÑECO DE NIEVE
Publicado el 06-12-2021 por OLIVADisfraz de Olaf casero. Muñeco de nieve. La manualidad que publico hoy en el blog es un disfraz totalmente casero con materiales fáciles de encontrar y muy, muy económico; concretamente te voy a explicar como hacer el disfraz de Olaf, ese muñeco de nieve entrañable de la película Frozen de la factoría Disney. Este disfraz del muñeco de nieve Olaf, como he comentado es totalmente casero, muy fácil (no hace falta costura), rápido de hacer y también, algo muy importante, que es muy económico. Así con una simple bolsa de basura blanca, un gorro de lana y un poco de goma Eva o cartulina puedes conseguirlo.
Este disfraz no solo podrás usarlo en las típicas fiestas de Carnaval, si no también en estas fechas navideñas que estamos entrando, para alguna representación de teatro del colegio de tus niños que represente la Navidad.
Pincha en el enlace si quieres ver mas disfraces o complementos para disfraces fáciles de hacer y económicos.
La elaboración de este disfraz es una manualidad para niños, ya que como he comentado anteriormente es muy fácil de hacer y te aseguro que ellos van disfrutar tanto haciéndolo como con el resultado final.
La confección del disfraz la vamos hacer en dos partes; una para el cuerpo de Olaf y otra parte para la cabeza. Así que vamos a ello.
1.- Materiales necesarios para hacer el cuerpo del disfraz de Olaf:
- Goma Eva o cartulina negra.
- Bolsa de basura blanca de 72 × 69 cm aproximadamente.
- Silicona caliente o cola.
- Un molde redondo para los círculos del cuerpo del muñeco de nieve. Yo he utilizado un vaso de papel de 7,5 cm de diámetro.
- Un lápiz.
- Tijeras.
2.- Paso a paso para hacer el cuerpo de Olaf:
Para esta manualidad he utilizado una bolsa de basura blanca, que mide 72 × 69 cm aproximadamente. El tamaño va a depender del niño para el que vaya destinado este disfraz de Olaf.
Las bolsas de basura las puedes encontrar de muchos tamaños, así que tendrás fácil encontrar la que mas te convenga.
Doblamos por la mitad del ancho la bolsa de basura.
En base de la bolsa de basura dejamos 7 cm a cada lado y recortamos con forma curva el hueco para las piernas .
El tamaño de este hueco también va a depender del niño o niña que vaya utilizar el disfraz de Olaf. Puedes adaptarlo a la pierna de cada uno.
Le toca el turno al hueco de la manga.
En el lateral donde caen los extremos de la bolsa desde la parte superior marcamos 10 cm hacia abajo y a partir de ahí recortamos en forma curvada un hueco de un largo de 20 cm.
Aviso: antes de cortar la bolsa de basura asegúrate que no es el lado del doblez, sino el de los dos extremos laterales de la bolsa de basura.
Una vez que despliegues totalmente la bolsa debe quedarte así, con los dos huecos para las piernas y los dos para los brazos.
Es el turno de hacer los botones que van en la barriga de nuestro muñeco de nieve. Para ello vamos a utilizar un molde redondo de unos 7,5 cm de diámetro.
A mi me ha servido un vaso de papel que me sobró de una fiesta infantil, pero puedes utilizar como molde una taza, un posa vasos o cualquier objeto redondo que se adapte a la medida que necesitamos .
Una vez dibujado el molde en la cartulina negra o en goma Eva también negra, los recortamos. Necesitaremos 3 círculos.
Con silicona caliente pegamos los tres círculos negros en el centro de la bolsa.
Para ello marcamos, en el centro de nuestro disfraz, 10,5 cm desde el borde superior hacia abajo y a partir de ahí empezamos a pegar los círculos negros, dejando un espacio de 5 cm entre ellos .
Si no tienes silicona caliente puedes utilizar cualquier pegamento especial para manualidades .
Para adaptar la parte superior de la bolsa de basura al cuello del niño o niña, vamos a cortar las cintas que sirven para cerrar la bolsa .
En la parte delantera fruncimos un poco para cerrar el hueco y con las dos tiras hacemos un nudo. Intentamos esconderlo por la parte interior del disfraz.
La parte de detrás, la dejamos sin anudar. Así el niño o la niña podrá meterse dentro del disfraz a través del escote . Una vez colocado el disfraz se frunce la bolsa hasta adaptarla al cuello del niño y se hace una lazada para sujetarlo.
Con esto ya tenemos terminada la parte del cuerpo del disfraz. Ahora toca la cabeza.
3.- Materiales necesarios para hacer la cabeza del disfraz de Olaf:
- Un gorro de lana blanco.
- Cartulina o goma Eva negra y naranja.
- Limpiapipas negro. Con 2 es suficiente.
- Dos ojitos grandes.
- Pegamento para tela y también para cartulina o goma Eva.
- Lápiz.
- Tijeras.
4.- Paso a paso para hacer la cabeza del disfraz de Olaf:
Recortamos en cartulina o goma Eva, (podéis utilizar la que tengáis, las dos nos sirven) dos círculos que sean un poquito más grandes que los ojitos que vayamos a utilizar.
Pegamos los ojos sobre la cartulina negra. De esta forma, resaltarán más cuando los coloquemos sobre el gorro de lana.
Vamos a hacer la nariz. Para ello, marcamos varios puntos a 12cm desde una esquina de la goma Eva de color naranja. También puedes usar un compás para marcar el trazo.
Lo recortamos y unimos los laterales, con silicona caliente si es goma Eva. Si utilizáis cartulina, con pegamento en barra o cola de manualidades os vale.
Para pegarlo bien, es mejor que montemos un lateral sobre el otro. Aplicamos un poco de silicona caliente sobre uno de los lados y presionamos para queden bien unidos.
Recortamos en cartulina negra unas cejas. Yo no he ultimado ninguna plantilla, busque una foto de Olaf y las dibuje en la cartulina para luego recortarlas.
Lo mismo hice con la boca. El hueco que le he dejado en la parte superior son las paletas de Olaf. Cuando pegues la plantilla de la boca sobre el gorro de lana blanco, parecerán los dientes delanteros.
Ahora es el momento de colocar los pelos. Para ello, buscamos en la parte superior del gorro y por la zona central un hueco entre los puntos de lana e introducimos uno de los extremos del limpiapipas negro desde el interior del gorro hacia afuera. Con el otro extremo que se nos ha quedado en el interior del gorro, hacemos lo mismo buscamos un hueco y lo sacamos hacia afuera. Hay que dejar que una parte del limpiapipas sobresalga más que la otra, así hace el efecto de un pelo más largo que otro. Cogemos otro limpiapipas y repetimos el paso anterior. Como el interior del limpiapipas es de alambre, nos permite doblarle las puntas para hacerlo más parecido a los pelos de Olaf.
Ya solo nos queda montar el «puzzle». Tenemos que ir pegando las piezas sobre el gorro de lana. Yo he utilizado pegamento para telas en todas las piezas menos con la narizota, porque la recorte en goma Eva y no se me pegaba bien. Tuve que utilizar silicona caliente .
Es el momento de colocarle el disfraz a la persona para la que va destinada. Como los brazos de Olaf o de los muñecos de nieve suelen ser unos troncos finos de color negro, podéis ponerle al niño debajo de la bolsa de basura blanca un jersey de manga larga de color negro y por las piernas unos leotardos blancos.
Si además queréis darle volumen al cuerpo, podéis rellenarlo con papel de seda arrugado u otro material que tengáis por casa y que sirva para rellenarlo. Si optáis por darle volumen y la forma exacta del cuerpo de Olaf, podéis ponerle una cinta (que puede ser un trozo de elástico, un lazo finito, una tira de lana…) por debajo del primer botón negro. Con esto se consigue simular las dos bolas de nieve con las que tiene Olaf hecho el cuerpo. Pero todo esto es opcional.
Espero que os haya gustado este tutorial y que os animéis a hacerlo.
¡¡¡BESITOS PARA TODOS!!!