ENVOLTORIO CON FORMA DE CARAMELO PARA REGALO
Publicado el 10-03-2022 por OLIVAEnvoltorio con forma de caramelo para regalo. Que levante la mano a quién no le gusten los regalos. Creo que nadie la va a levantar; a todo el mundo le gustan los regalos, tanto recibirlo como darlo.
A la hora de hacer un regalo considero muy importante tanto elegir el regalo adecuado como el envoltorio donde va a ir dicho regalo. Así, si envolvemos el regalo de una manera creativa y original, la persona que reciba ese regalo va percibir el cariño con el que se lo estas haciendo y la harás sentirse muy especial.
En la manualidad de hoy por tanto os voy a proponer que preparéis un envoltorio con forma de caramelo para un regalo, ya sea para un día especial tipo Día del Padre, Día de la Madre, Día de San Valentín, Amigo Invisible… o para un día normal en el que os apetece sorprender a esa persona a la que queréis tanto.
Considero esta manualidad como una manualidad para niños ya que el envoltorio que vamos elaborar con forma de caramelos les va a encantar seguro, tanto hacerlo ellos mismos como recibir un regalo envuelto de ese modo.
En este envoltorio podéis guardar lo que queráis, unas chuches, un llavero, una pulsera…
Y ya sin mas pasamos a hacer esta manualidad.
1.- Materiales necesarios para hacer este envoltorio original:
- Papeles decorados o de colores lisos.
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- 40 cm aprox. de cinta, cualquiera que tengáis por casa. Lazo, cola de ratón, un trozo de lana gruesa….
2.- Pasos a seguir para hacer un envoltorio con forma de caramelo:
Tenemos que recortar un trozo de papel de 20×20 cm. El papel que elijamos puede ser liso o estampado con motivos relacionados con la temática del regalo.
Hacemos un doblez hacia la cara interior del papel, a 1 cm. del borde superior. Esta será la pestaña que nos permitirá pegarlo con el extremo opuesto del cuadrado y podremos cerrar nuestro caramelo.
Le damos la vuelta al papel y cuando lo tengamos por la cara interior, lo doblamos por la mitad. Con la pestañita de 1 cm ya doblada.
Una vez hecho el primer doblez, volvemos a doblar por la mitad.
En el rectángulo que nos queda después del segundo doblez, marcamos 3cm desde el borde hacia el interior en ambos extremos. Y lo doblamos.
Así nos deben quedar los dobleces. Hay que aplastarlo bien, para ello podemos ayudarnos de la parte redonda de las tijeras y repasar el doblez varias veces hasta que quede asentado.
Ahora hacemos un corte inclinado en las 4 esquinas. Para ello desde cada una de ellas medimos 1,5 cm. hacia el interior, le hacemos una marca y desde allí hacemos un corte inclinado sin llegar al borde de la cartulina plegada. Quedándonos como a 1 cm. mas o menos del final del doblez.
Una vez hecho los cortes en los dos extremos del papel, los desplegamos. Como podéis ver ya va teniendo forma de caramelo!
A continuación abrimos todos los dobleces que hemos hecho. La estructura de nuestro caramelo ya está lista. Ahora hay que poner el regalito dentro y pegar la pestaña en el lado opuesto para cerrar nuestro envoltorio.
Con el regalito que tenemos preparado dentro del caramelo, vamos a juntar los extremos del papel para cerrar el paquete. Lo podemos hacer de varias formas:
- Una de ellas es aplicar un poco de pegamento sobre la pestaña y unirla al otro extremo del papel presionando para que se unan bien.
- Otra manera es juntar los dos extremos de papel y poner cinta adhesiva uniendo las dos partes.
- También podemos usar la cinta de doble cara. Ponemos una tira sobre la pestaña y la unimos con el otro extremo haciendo presión para que se queden bien pegados.
Puedes elegir la opción que más te guste. Con cualquiera de ellas te quedará bien cerrado nuestro envoltorio con forma de caramelo.
El mío lo he cerrado con cinta adhesiva.
El último paso de este envoltorio con forma de caramelo, es cortar las cintas para cerrarlo. Necesitamos dos tiras de 20 cm. Como ya comenté al principio, puedes utilizar cualquier tipo de cinta que tengas por casa y que no sea excesivamente gruesa. Te puede servir cola de ratón, cinta de raso, cuerda de esparto, cinta de regalo, lana….
Una vez cerrado nuestro envoltorio con forma de caramelo, colocamos las cintas que hemos cortado en la marca del doblez que hicimos a los 3 cm. Sin apretar demasiado para que no se deforme el caramelo, hacemos un primer nudo para sujetar el papel y un segundo nudo para fijar el primero y que no se nos suelte.
¡Listo! Ya tenemos nuestro regalito preparado para sorprender a Papá, Mamá, hermano… ¿Os ha gustado? Ha quedado precioso. Seguro que el vuestro también.
Podéis hacerlo de varios tamaños. En la foto, el mas grande está hecho con un papel cuadrado de 20×20 cm, le sigue otro de 17×17 , de 15×15 cm y el más chiquitito de 10 x 10cm. El tamaño irá en función del regalo que queráis envolver.
Podéis utilizar papel decorado del que se utiliza en Scrap o cartulina y como comenté anteriormente con motivos acorde con la temática del regalo. Debe ser un poco más grueso que un folio normal para que el caramelo quede con cuerpo y no se nos haga un churro cuando lo cojamos.
El regalo que lleve en su interior tampoco debe ser muy pesado, para que el papel pueda soportar su peso.
Espero que os haya gustado y que preparéis un bonito regalo para esa persona especial ese día tan especial.
¡¡¡BESITOS PARA TOD@S!!!