GORRA PARA EL DISFRAZ DE MARIO Y LUIGI
Publicado el 23-12-2021 por OLIVAGorra para el disfraz de Mario y Luigi. Si hay un accesorio o complemento característico del disfraz de Mario y Luigi es su gorra. Hoy os traigo precisamente eso, un tutorial para que puedas hacer tú misma, la gorra para el disfraz de Mario y Luigi.
Como casi todo el mundo sabe, Mario Bros y Luigi son dos personajes de una historia de videojuegos muy conocidos. Los dos son hermanos, Mario Bros es el mayor y Luigi es el hermano pequeño. Ambos tienen un característico bigote negro y son fontaneros. Mario está enamorado de la Princesa Peach, que gobierna el Reino Champiñon, y que continuamente es secuestrada por Bowser el Rey de los Koopas. Entonces es cuando aparece el gran Super Mario Bros al rescate de la Princesa Peach, la cual le premiará con un beso o un rico pastel.
Estos videojuegos a los niños les encantan, de modo que cuando llegan los carnavales, fiestas de fin de curso, incluso en Halloween les gusta disfrazarse de estos personajes. Si quieres mas ideas de disfraces para estos eventos, pincha en el enlace. Vamos entonces con unos pasos sencillos y con materiales muy económicos para preparar la gorra del disfraz de Mario Bros y Luigi para niño.
1.- Materiales necesarios para hacer la gorra del disfraz de Mario y Luigi:
- Láminas de fieltro en verde, rojo y blanco.
- Tijeras.
- Un compás o plantillas redondas de diferentes tamaños .
- Pegamento textil, la que sea más manitas puede utilizar máquina de coser .
2.- Paso a paso para la elaboración de la gorra de Mario Bros:
Comenzamos haciendo en papel o en cartulina las plantillas que utilizaremos como patrón para tomar medidas en las láminas de fieltro. Para ello haremos 4 circunferencias con distintos diámetros o radio:
- Una circunferencia de 30 cm. de diámetro.
- Otra circunferencia de 30 cm. de diámetro, de la cuál sacaremos del interior otra circunferencia mas pequeña de 16 cm. de diámetro. El hueco que quede en el centro de la circunferencia mas grande será por donde entre la cabeza.
- Una circunferencia de 6 cm. de diámetro.
Cuando tengamos las plantillas recortadas en papel las pasamos a las láminas de fieltro y la dejamos señalada con un lápiz.
Recortamos las láminas de fieltro por donde las hemos marcado con el lápiz. Si estamos haciendo la gorra de Mario recortaremos las láminas de fieltro rojo, mientras que para la gorra de Luigi recortaremos en las láminas de color verde.
El círculo más pequeño lo recortamos en la lámina de fieltro blanco y sobre él irá pegada la inicial del personaje.
Así quedaría las 4 circunferencias en las láminas de fieltro.
Con la circunferencia de 16 cm. de diámetro vamos a hacer la visera. Lo cortamos por la mitad y ponemos una mitad sobre la otra.
Tenemos que unir la parte curva. Yo he utilizado la máquina de coser, pero si no se te da bien la costura puedes utilizar pegamento textil. Aplícalo por el filo que hace la curva, presiona un poco y déjalo secar.
Una vez seco dale la vuelta a la visera, de modo que el sobrante de tela que esta cosido o pegado quede por dentro y no se vea.
Cerramos los lados rectos cosiéndolos o pegándolos con el pegamento textil, como te resulte más fácil.
Ahora vamos a necesitar el círculo de 30 cm de diámetro con el hueco en el centro. Este hueco es el que se ajustará a la cabeza del niño. Colocamos la visera como se aprecia en la foto, es decir, por el borde interior y la cosemos o pegamos.
Ahora necesitamos el otro círculo de 30 cm de diámetro que está completo y sobre él colocamos el círculo al que le hemos pegado la visera. Esta debe quedar entre los dos círculos.
Ya casi estamos terminando. En este paso nuestra gorra ya va cogiendo forma.
A continuación le pasamos un pespunte por todo el borde exterior de la gorra, o bien lo pegamos aplicando el pegamento y presionando para que se fije bien las dos partes. Debemos tener cuidado con la visera que está entre los dos círculos y separarla del borde exterior para no pillarla al coser o pegar las dos partes de la gorra.
Le damos la vuelta y dejamos la visera a la vista y los pespuntes o parte pegada por dentro para que no se vea. Ya tenemos nuestra gorra casi lista. Solo nos queda ponerle la inicial de Mario o de Luigi.
¡Nos está quedando genial!, ¿no te parece?
Para sacar una plantilla de las iniciales de Mario y de Luigi, he buscado las letras por internet y las he calcado directamente a un papel. Luego las he recortado y las he pasado al fieltro.
Recortamos la L en fieltro verde para Luigi y la M en el rojo para Mario.
Sobre el círculo de fieltro blanco de 6 cm de diámetro, pegamos la inicial del personaje que hemos elegido.
El último paso será pegar la inicial con su base blanca sobre la gorra. Para ello buscamos el centro de la visera por la parte que está unida a la gorra y lo pegamos entre la tapa de la gorra y la visera.
¡¡¡Listo!!! Ya solo te falta acompañar la gorra con un peto vaquero o pantalones vaqueros, un jersey rojo si has elegido a Mario o verde si el elegido ha sido Luigi y por supuesto, fundamental que no se te olvide, pintarte el característico bigote negro que llevan estos dos personajes.
¡Seguro que os queda un disfraz chulísimo!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.
¡¡¡ BESITOS PARA TODOS !!!
12 abril 2023
Lo ize muchas gracias quedo muy bonito
16 abril 2023
Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayas animado a hacerlo y que lo que hayas conseguido.
¡Un saludo!
15 agosto 2023
hola buenas tardes, para que edad es la gorra?
22 agosto 2023
Hola Elsa. Yo se la hice a mi hija cuando tenía 10 años.
Espero haberte ayudado.
¡¡¡UN SALUDO!!!