GUIRNALDA DE CORAZONES PARA SAN VALENTÍN
Publicado el 02-02-2022 por OLIVAGuirnalda de corazones para San Valentín. ¡¡¡Oohhh!!!, ya se acerca el 14 de febrero, un día muy especial, el día que celebramos San Valentín. Un día de Oda al amor y a todos aquellos que están enamorados. Para celebrarlo los enamorados se hacen regalos o tienen una cita muy especial.
Como siempre digo las manualidades son una oportunidad para hacer que ese regalo o ese momento sea mas especial ya que te implicas en hacerlo mas íntimo y personal, y eso lo siente la persona que lo recibe. Con ellas las posibilidades de regalar son infinitas, tantas como tu imaginación e inspiración te permitan.
Para que ese momento sea mas mágico, también es fundamental el ambiente donde os vais a encontrar y para ello es imprescindible una buena decoración con motivos románticos. Así que hoy os traigo esta manualidad, una guirnalda de corazones, que la podrás hacer con materiales muy económicos y fáciles de encontrar como son papel y una cuerda fina.
Como elemento decorativo que es esta manualidad, no te limites solamente para este Día de los enamorados. La puedes hacer cambiando los estampados para otros momentos especiales como un cumpleaños o una mesa dulce.
Por lo sencilla que es la considero ideal para una manualidad para niños.
No te lo pienses, haz esta guirnalda de corazones, es muy fácil y rápida de hacer. Elige el estampado que mas te guste y a recortar corazones.
1.- Materiales necesarios para hacer una guirnalda de corazones:
- Papeles decorados donde predomine el color rojo.
- Cuerda de cáñamo, pita o yute.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Una perforadora de papel.
- Un lápiz.
2.- Pasos a seguir para decorar San Valentín con guirnaldas:
Necesitamos recortar varios corazones con las medidas de los de la foto. Necesitamos 3 plantillas de la misma plantilla para formar un corazón completo. Esto quedará más claro unos pasos más adelante. Así que por cada corazón que lleve nuestra guirnalda necesitamos tres plantillas iguales.
Las medidas no tienen que ser obligatoriamente estas, tú las puedes adaptar a tu gusto o al espacio donde vas a colocar la guirnalda.
Yo voy a poner en mi guirnalda 3 corazones grandes y 3 pequeños. Así que necesito 3 plantillas por cada corazón y por cada tamaño. Y además con estampados diferentes.
Doblamos por la mitad cada plantilla.
Y vamos pegando la mitad de un corazón con la mitad del otro.
Ponemos pegamento en las dos partes que quedan libres y pegamos el corazón que nos queda doblado por la mitad.
Ya tenemos nuestro corazón en 3D.
Con la taladradora de papel le hacemos un orificio por donde pasaremos la cuerda de cáñamo.
Pasamos la cuerda de cáñamo, pita o yute por el orificio que le hemos hecho a los corazones. Pondremos unos más cortos que otros, así cuando los colguemos en la guirnalda se verán a diferentes alturas. Cerramos las cuerdas haciendo un nudo en los extremos y recortando el sobrante.
Por último ensartamos los corazones en un trozo de cuerda largo, mezclando los grandes y los pequeños para que den un efecto más bonito.
Ya tenemos nuestra guirnalda lista. Las medidas que yo os he dado, son orientativas. Como os dije anteriormente podéis hacerlos más grandes, más pequeños, incluso utilizar otro tamaño intermedio.
También podéis emplear otros materiales y hacer así una guirnalda de corazones de tela o una guirnalda de corazones de crochet. De este modo podéis mezclar en la decoración guirnaldas de distintos materiales.
Espero que os haya gustado y os animéis ha hacerla.
¡¡¡ BESITOS PARA TODOS Y FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!