HOJALDRE DE CABELLO DE ÁNGEL
Publicado el 14-12-2021 por OLIVAHojaldre de cabello de ángel. La receta que os propongo hoy es muy sencilla y además se hace muy rápidamente. Así que como digo muchas veces, es una receta perfecta para hacerlas con vuestros hijos y así vayan cogiendo afición por la cocina. Los principales ingredientes son la masa de hojaldre y el cabello de ángel o dulce de cidra que unas semanas atrás hice aprovechando una calabaza de cidra que me regaló un familiar de su propio huerto. Si quieres saber como se hace el cabello de ángel pincha en el enlace.
El dulce de cidra suele emplearse en el relleno de numerosos dulces dándoles jugosidad y un punto dulce que para mi gusto los hace irresistible. Pincha en el siguiente enlace si quieres ver mas ideas de dulces hechos con hojaldre.
Vamos ya a la elaboración de esta receta de hojaldre con cabello de ángel a la que también le añado una cobertura de frutos secos para darle textura y hacer mas crujiente el postre.
1.- Ingredientes necesarios para hacer la receta de hojaldre de cabello de ángel:
- 1 lámina de hojaldre.
- 270 gr. de cabello de ángel o dulce de cidra.
- Almendras laminadas.
- Nueces.
- 1 huevo.
- Azúcar.
2.- Pasos a seguir para hacerla receta de hojaldre de cabello de ángel:
- Ponemos a precalentar el horno a 180º.
- Extendemos la lámina de hojaldre sin quitarle el papel de horno.
- Una vez extendido el hojaldre lo cortamos por la mitad.
- En una de las mitades extendemos todo el cabello de ángel o dulce de cidra. Yo le he puesto 270 gramos, pero le podéis echar mas o menos según el gusto de cada uno. Dejamos los bordes sin relleno, ya que por ahí sellaremos esta lámina con la otra mitad del hojaldre.
- Los bordes que han quedado libres lo pintamos con la yema de un huevo que previamente habremos batido.
- Colocamos la otra mitad del hojaldre encima y apretamos los bordes para sellar completamente el dulce. Hacemos unas marcas por todo el perímetro, que además de decorar también servirá para que queden pegadas las dos láminas de hojaldre mas firmemente.
- Pinchamos con un tenedor la lámina de hojaldre superior por toda su superficie para evitar que esta suba durante el horneado.
- Con la yema de huevo batida pintamos toda la superficie superior del dulce; de este modo al hornear obtendrá un color dorado mas apetitoso.
- Recubrimos toda la superficie de frutos secos. Yo he empleado almendras laminadas y nueces, aunque esto irá al gusto de cada uno.
- También le añadimos azúcar por toda la superficie, esto la dará mas dulzor y mas textura.
- Y ya finalmente, con el horno precalentado a 180º lo horneamos durante 25 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del horno de cada uno, así que cuando se aproxime a los 20 minutos es importante observar el aspecto que va tomando el dulce para ver si va quedando a vuestro gusto.
Y ya está listo nuestro dulce de hojaldre de cabello de ángel, ya solo quedará esperar que se enfríe y disfrutar comiendo de la repostería con sabor tradicional, un buen café y buena compañía.
Como habrás visto los pasos a seguir para su elaboración son muy sencillos, así que los podréis hacer con vuestros propios hijos. No os lo penséis y manos a la masa.
¡¡¡BUEN PROVECHO Y BESITOS A TODOS!!!