LAZOS DE HOJALDRE CON CABELLO DE ÁNGEL
Publicado el 01-01-2022 por OLIVALazos de hojaldre con cabello de ángel. Hoy os traigo una receta sencilla y muy socorrida, ya que en un momento te preparas una rica merienda o aperitivo. Vamos a preparar unos lazos de hojaldre y cabello de ángel.
He decidido rellenar el hojaldre de cabello de ángel porque he aprovechado una calabaza de cidra que me regaló un familiar de su propio huerto y yo misma hice el cabello de ángel o dulce de cidra como también se le conoce. Pero estos lazos de hojaldre los puedes rellenar de lo que mas te apetezca, como crema de cacao, mermelada, dulce de leche… Si quieres saber como se hace el cabello de ángel, pincha en el enlace.
Como comenté al principio, esta receta es muy fácil de hacer, así que es perfecta para hacerlas con tus hijos o sobrinos y de este modo les vaya entrando el gusanillo por la repostería. Por este motivo me gusta utilizar el hojaldre, porque se pueden hacer recetas sencillas que las pueden elaborar los peques de la casa y casi siempre el resultado final les encanta. Así, si quieres ver mas recetas con hojaldre, pincha en el enlace.
Y ya, vamos con esta receta sencilla, económica y rápida de hacer.
1.- Ingredientes necesarios para hacer lazos de hojaldre con cabello de ángel:
- 1 lámina de hojaldre.
- Cabello de ángel o dulce de cidra (yo usé 150 gr. pero el relleno va al gusto de cada uno).
- 1 huevo.
- Azúcar.
2.- Pasos a seguir para hacer lacitos de hojaldre:
- Ponemos a precalentar el horno a 180º.
- Extendemos la lámina de hojaldre sin quitarle el papel de horno.
- Una vez extendido el hojaldre lo cortamos por la mitad.
- En una de las mitades extendemos todo el cabello de ángel o dulce de cidra. Yo le he puesto 150 gramos, pero le podéis echar mas o menos según el gusto de cada uno.
- Una vez extendido todo el dulce de cidra le colocamos las otra mitad del hojaldre encima, de modo que todo el cabello de ángel quede tapado. A continuación vamos haciendo cortes paralelos al hojaldre de unos 2 cm. de ancho aproximadamente.
- Una vez cortadas todas las tiras de hojaldre las vamos girando formando un tirabuzón.
- Con la yema de huevo batida pintamos todas las tiras de hojaldre; de este modo al hornear obtendrán un color dorado mas apetitoso.
- Añadimos azúcar a todas las tiras de hojaldre, esto la dará mas dulzor y mas textura.
- Y ya finalmente, con el horno precalentado a 180º lo horneamos durante algo mas de 20 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del horno de cada uno, así que cuando se aproxime a los 20 minutos es importante observar el aspecto que van tomando los lacitos para ver si van quedando a vuestro gusto.
Una vez sacado del horno los lazos de hojaldre con cabello de ángel esperamos a que se enfríen y organizamos una buena merienda con buena compañía. ¿Qué te parece la pinta que tienen?
Como habréis visto es una receta muy fácil y rápida de hacer. Así que podéis animar a vuestros hijos a que los hagan con vosotros. No os lo penséis y manos a la masa.
¡¡¡BUEN PROVECHO Y BESITOS A TODOS!!!