PALMERITAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE
Publicado el 04-10-2021 por OLIVAPalmeritas de hojaldre con chocolate. Hoy toca una receta fácil y rápida de hacer, palmeritas de hojaldre con chocolate.
Me encanta elaborar recetas de hojaldre, ya que además de estar riquísimas son por lo general sencillas de hacer y también muy creativas por las distintas formas que le podemos dar al hojaldre. Todo esto invita a elaborarlas con tus hijos y de este modo podemos despertar en ellos el interés por la repostería.
Así que anímate a hacer esta fácil receta, perfecta para acompañar el café de la tarde o como aperitivo a media mañana.
1.- Ingredientes necesarios para esta receta:
- 1 lámina de hojaldre.
- Crema de cacao y avellanas (Nocilla, Nutella,….).
- 1 huevo.
2.- Pasos a seguir para hacer palmeritas de hojaldre y chocolate:
- Precalentar el horno a 200º.
- Extender el hojaldre fresco en la bandeja del horno sin quitarle el papel.
- Extender toda la crema de cacao (Nocilla, Nutella o cualquier otra marca) por toda la superficie del hojaldre.
- Ahora enrollamos la masa. Comenzamos por un extremo enrollando hasta la mitad del hojaldre y seguidamente enrollamos desde el extremo contrario hasta toparnos en la mitad con el otro rollo.
- Guardamos la masa enrollada en la nevera durante 20 minutos, para que se enfríe y nos resulte mas fácil realizar los cortes.
- Una vez enfriada la masa, cortamos todo el rulo en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Ya tenemos todas las rodajas con forma de palmerita.
- Distribuimos todas las palmeritas por la bandeja del horno que previamente habremos cubierto con el papel en el que viene enrollado el hojaldre. Dejamos espacio entre ellas, ya que al hornearlas irán cogiendo volumen.
- Batimos la yema de un huevo y con un pincel de repostería pintamos todas las palmeritas de hojaldre para darles un aspecto dorado y resulten mas apetitosas. Si te cuesta extender el huevo, le puedes añadir un poco de leche.
- Con el horno precalentado a 200ºC y con calor arriba y abajo metemos las palmeritas y las horneamos durante 14 minutos aproximadamente o hasta que veamos que estén doradas (el tiempo variará según el horno de cada uno). Durante el horneado verás como las palmeritas van cogiendo volumen.
- Dejar enfriar y comer en compañía.
¿Qué os parece la buena pinta que tienen?
Si quieres darle una textura mas crujiente y a la vez sabrosa a la receta, le puedes añadir virutas de nueces, cacahuetes o almendras, ya todo dependerá de tus gustos.
Como ya comenté al principio, habrás comprobado lo rápido y fácil que resultan hacerlas. En un momento preparas una merienda para tus peques y amiguitos o un aperitivo de media mañana. Así que no tienes excusas; ¡¡¡manos a la masa!!!
Si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ Besitos para todos y buen provecho!!!