SOMBRERO DE BRUJA PIRUJA PARA HALLOWEEN. DIY
Publicado el 18-10-2021 por OLIVA
Sombrero de bruja piruja para Halloween. En breve llegará la noche mas terrorífica del año, esta no es otra que la noche de Halloween. Si hay algo que les gusta a los peques de la casa es disfrazarse en la noche de Halloween de algún personaje terrorífico que realmente de miedo. Aunque en algunos casos mas bien crean ternura sobre todo cuando son muy pequeños.
A mi personalmente con mis hijas, siempre me ha gustado hacer disfraces caseros o por lo menos algunos de sus complementos.
En esta ocasión para Halloween o también para cualquier otra fiesta como Carnaval, os traigo un complemento imprescindible para el disfraz de bruja piruja; este no es otro que el sombrero de bruja hecho con goma Eva. Así que vamos a ello.
1.- Materiales necesarios para hacer esta manualidad:
- Goma Eva negra.
- Goma Eva naranja (finalmente usé una de color naranja pero mate).
- Silicona y pistola.
- Tijeras.
- Lápiz o algún marcador blanco.
- Un plato o algo redondo de unos 30 cm de diámetro.
2.- Paso a paso para hacer el sombrero de bruja piruja:
Vamos a comenzar nuestro sombrero de bruja piruja, haciendo el cono que cubrirá la cabeza. Para ello desde la esquina inferior izquierda trazamos un arco con un radio de 35 cm . Una forma de hacerlo, es colocando la regla o un metro de costura, con el cero en la esquina y con el lápiz vamos haciendo varías señales a 35 cm .
Una vez que lo tenemos marcado con el lápiz, lo recortamos con unas tijeras.
Con la silicona caliente, cerramos el cono. Ponemos silicona caliente en uno de los laterales del cono y a continuación pegamos el otro lateral montando como 1 cm sobre el primero.
Ahora vamos a hacer el ala del sombrero. Sobre la goma Eva negra y con la ayuda de un plato o algo redondo de unos 30 cm de diámetro, marcamos el círculo exterior. Tomando como referencia este círculo, trazamos otro más pequeño. Para ello vamos haciendo marcas en diferentes puntos a 8 cm de distancia en el interior del circulo exterior.
Dividimos el círculo interior en 6 partes. No hace falta que sean partes iguales. Esto nos va a servir para pegar el ala del sombrero al cono.
Con una tijera o si os es más cómodo con un cúter, recortamos las líneas que hemos hecho en centro del círculo.
Colocamos el ala del sombrero con la parte por donde hemos marcado el círculo hacia abajo. De esta manera, si hay alguna marca que no hemos podido borrar, no quedará a la vista. Ponemos silicona caliente, en cada una de las partes en la que hemos dividido el centro del círculo y colocamos el cono a sobre ellas.
De esta forma nos quedará una vez pegadas.
¡¡¡Ya tiene forma nuestro sombrero de bruja piruja!!! Ahora le vamos a colocar los adornos.
En goma Eva naranja, trazamos un arco desde la esquina superior izquierda, con un radio de 35 cm. Lo hacemos como en el primer paso. Una vez echo, trazamos un segundo arco con un radio de 30cm. De esta forma tendremos la tira que rodea la base del sombrero.
La recortamos.
La pegamos, con silicona caliente, por encima del ala del sombrero.
En goma Eva negra, recortamos un cuadrado de 7,5 x 7,5 cm. A 1cm de los bordes y por el interior, marcamos otro cuadrado más pequeño y lo recortamos. Ya tenemos la hebilla con la que decoraremos nuestro sombrero de bruja piruja.
Y finalmente así es como queda nuestro precioso sombrero de bruja piruja totalmente casero. Como ves es muy sencillo. Ya solo falta que os animéis a hacerlo. Los colores a usar en su elaboración deberán ir acordes con los usados para el disfraz.
Como siempre os recuerdo; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer clic en el enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ BESITOS PARA TOD@S !!!