TORRIJAS DE LECHE. RECETA FÁCIL.
Publicado el 28-03-2020 por OLIVATorrijas de leche. Receta fácil. Las torrijas son un postre que está vinculado tradicionalmente a la Semana Santa y la Pascua. Existen muchas variantes de torrijas; las hechas con vino, con almíbar, de chocolate, de horchata, etc,… Pero en esta ocasión voy a preparar la mas clásica y tradicional, las torrijas de leche, la mas sencilla de hacer y con todo el sabor de antaño, y que personalmente me recuerda a mi infancia.
Un punto importante para hacer unas buenas torrijas está en elegir bien el pan. Tradicionalmente se elaboran utilizando pan duro de uno o mas días; pero otra opción es usar pan de molde específico para torrijas. Este es un pan un poco mas grueso que el pan de molde normal, y que tiene la suficiente firmeza para freírse sin deshacerse. Este último será el pan que voy a usar para esta receta.
Así que no te lo pienses y manos a la receta; ¡¡¡te chuparas los dedos!!!
1. Ingredientes necesarios para hacer torrijas de leche:
- 340 g. de pan de torrijas.
- 450 ml. de leche.
- 3 huevos.
- 220 g. de azúcar blanca.
- 2 trocitos de canela en rama.
- 1 o 2 cucharadas soperas de canela en polvo.
- 1 cáscara de un limón.
- 350 ml. de aceite de girasol.
2. Pasos a seguir para hacer torrijas de leche:
- Calentamos la leche con una cáscara de limón (sin la parte blanca) y una o dos ramitas de canela en rama a fuego medio casi hasta el punto de ebullición para que coja todos los aromas. Llegados a este punto dejamos enfriar.
- Por otro lado batimos los huevos.
- En un recipiente echamos el azúcar y la canela en polvo, y mezclamos los dos ingredientes.
- Ahora vamos rebozando las rebanadas de pan y las freímos en el aceite de girasol que previamente hemos calentado. Para rebozar las rebanadas de pan primero la pasamos por la leche fría con cáscara de limón y canela en rama, de ahí las pasamos por el huevo batido, y las freímos.
- Una vez las rebanadas cojan un color dorado al freírlas, las escurrimos de aceite y las rebozamos de nuevo, pero ahora en el recipiente de azúcar con canela y finalmente las colocamos en un recipiente, donde las dejamos enfriar y que alcancen la temperatura ambiente para que se forme por si sola una capa de almíbar dulce que las harán exquisitas.
3. Observaciones:
- Las cantidades que he puesto en los ingredientes son aproximadas, ya que variaran según la cantidad y el tipo de pan, y de como empapemos las rebanadas.
- El pan que he usado, es uno de molde específico para torrijas. El paquete es de 340 g. y las cantidades de los demás ingredientes que he usado son las adecuadas a esa cantidad de pan.
- Cuando aromatizamos la leche con la cáscara de un limón y con la canela en rama, también le podemos añadir una vaina de vainilla.
- Al bañar las rebanadas en leche, procurar que se impregnen bien, pero evitar que chorreen.
- He frito las torrijas con aceite de girasol, pero puedes hacerlo con aceite de oliva. Personalmente prefiero el aceite de girasol ya que no me gusta el sabor intenso del aceite de oliva en los postres.
Que os parece la pinta que tienen. Os aviso, esta receta si es sencilla de hacer, mas sencilla es de comer, ¡¡¡jajaja!!!,… son totalmente adictivas.
Y como os recuerdo siempre; si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ Besitos para tod@s y buen provecho!!!