TRENZA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE
Publicado el 05-06-2019 por OLIVATrenza de hojaldre y chocolate. Estoy muy ilusionada con esta publicación de trenza de hojaldre y chocolate, ya que con ella inicio una nueva andadura en el blog con otra temática que me apasiona como es la Repostería. Espero que os guste y que sea la primera de muchas recetas.
Esta receta de trenza de hojaldre y chocolate es muy sencilla, además de muy rápida de hacer, ya que en tan solo 25 minutos estará lista para el deleite de tus hijos o el tuyo propio, jejeje,…. No dejaran ni una miga, ya que los niños ante la combinación hojaldre y chocolate no se pueden resistir. El chocolate que voy a usar será concretamente crema de cacao y avellanas.
1. Ingredientes necesarios para 3 o 4 personas:
- 1 lámina de hojaldre.
- Crema de cacao y avellanas (Nocilla, Nutella,….)
- 6 cacahuetes
- 2 nueces
- 1 huevo
2. Elaboración receta de hojaldre y chocolate paso a paso:
- Precalentar el horno a 200º.
- Extender el hojaldre fresco en la bandeja del horno sin quitarle el papel.
- Untar 3 cucharadas colmadas de crema de cacao (Nocilla, Nutella o cualquier otra marca) por la parte central de la lamina de hojaldre. Yo suelo dividir la lámina en tres partes iguales aproximadamente y unto la crema por el tercio central dejando además un espacio de unos dos dedos por los extremos.
- A la crema de chocolate le añado virutas de nueces (2uds.) y cacahuetes (6 uds.). La cantidad al gusto de cada uno, así como el tipo de frutos secos.
- Los laterales los vamos cortando en tiras de entre 1 o 2 centímetros de grosor y en diagonal.
- Plegamos la lámina por los dos extremos y vamos trenzando las tiras laterales de manera alternativa tapando todo el chocolate.
- Con los retales de hojaldre sobrantes reforzamos los extremos de la trenza.
- Batimos la yema de un huevo y con un pincel de repostería lo extendemos, y cubrimos toda la trenza para que cuando la horneemos quede doradita. Si te cuesta extender el huevo, le puedes añadir un poco de leche.
- Con el horno precalentado a 200ºC y con calor arriba y abajo metemos la trenza y la horneamos durante 14 minutos aproximadamente o hasta que veamos que esté dorada (el tiempo variará según el horno de cada uno). Durante el horneado verás como la trenza va cogiendo volumen.
- Dejar enfriar y comer en compañía.
Como veis, es una receta fácil, rápida y resultona que te soluciona una merienda estupenda con los amiguitos de tus hijos. Espero que os haya gustado y que la hagáis.
Si queréis recibir en vuestro correo notificación de las últimas publicaciones del blog, solo tenéis que suscribiros en el formulario que aparece en esta página. Posteriormente recibiréis en vuestro buzón de correo un mensaje de verificación y tendréis que hacer click en un enlace que aparece en ese mensaje para activar vuestra suscripción.
¡¡¡ Besitos para tod@s y buen provecho!!!
11 junio 2019
Ha quedado genial!!
11 junio 2019
Gracias Javi por tu comentario. Me alegro que haya gustado.
Un saludo.
27 junio 2019
¡mmmmmm…..que buena pinta! Esta si la he probado, y he de confesarte que está….¡¡¡riquísima!!! Jajajaja… Aproveché para hacerla con mis peques, ya es muy sencilla de hacer, y ha sido un triunfo total. Vamos a repetir una y otra vez, jeje… ¡Mil gracias por la explicación!
Dulces besitos 😉
28 junio 2019
¡¡¡Jejejeje!!!, me alegro Sonia que te haya gustado y sobretodo que te hayas animado a hacerlo con tus peques; a mí también me gusta hacer repostería y manualidades con mis niñas, considero que es un gran estímulo para ellas. Mil gracias a ti por comentar.
¡¡¡Dulces besos, jajaja!!!